Una Cosa llamada Amor y su origen primero.

Hoy es Luna llena y en mi práctica de Yoga se dice que es el momento perfecto para meditar, que es mejor no esforzarse mucho físicamente. Pues la influencia de la luna nos puede hacer creer que tenemos mucha energía y así exagerar el entrenamiento. Al día siguiente sentiremos los efectos del exceso. Es propicio meditar.

Hoy buscando meditaciones para acompañar y guiar mis clases encontré una página de la que comparto las siguientes citas que son mis favoritas. Si quieren leer el texto completo dejo el enlace. Y finalmente agregué un poco de una hermosa historia de amor, amor infinito del bueno. Y que és el amor? Bueno, que sabemos?.
Una Cosa llamada Amor, un título asombrado, aunque sabemos es recurrente en todo momento de la historia. 

Extraído del BLOG: Despertando Consciencias, dirigido por la Psicoterapeuta Karina Pereyra. La recomiendo!:

"Una de las grandes equivocaciones que cometemos es pensar que existen diferentes tipos de amor. Este tipo de pensamiento es muy infantil. No hay diferentes clases de amor. El amor que existe entre una madre y su hijo, es igual que el que vemos entre amigos o entre amantes. El amor real está en el corazón de todas las relaciones. El amor humano es un reflejo del amor del Creador, que no cambia con las formas ni con las circunstancias."

"El puro amor hacia otra persona es el restablecimiento de la comunicación del corazón, y eso asusta mucho al ego que se defenderá con todas sus fuerzas. Aunque parezca paradójico, por una parte estamos ansiosos de amor, y por otra haremos todo lo posible para bloquearlo de la forma que sea"

"Nuestra vulnerabilidad ante el mito de la persona «adecuada» nace de nuestra exaltación del amor romántico. El ego usa este amor que se alimenta de las historias de películas, canciones y novelas para sus fines, y de este modo ponemos en peligro nuestras relaciones al valorar de forma desmesurada su contenido romántico. La desaparición de la fiebre romántica solo anuncia la desnutrición de la relación para el ego."


"La madre Teresa pensaba que el ego busca a alguien que le atraiga lo suficiente para abrirse a darle apoyo. Las personas adultas brindan su apoyo a la gente para hacerla atractiva para su vida. Parte del trabajo sobre nosotros mismos que nos prepara para una relación profunda, es aprender cómo apoyar a otra persona para que sea lo mejor que puede ser."

"En una pareja, cada uno de los miembros está llamado a desempeñar un papel sacerdotal en la vida del otro, donde se apoyan para facilitar el acceso a las partes más nobles de sí mismos. Lo que el ego no quiere que veamos es que nuestro dolor no proviene del amor que no nos dieron en el pasado, sino del que nosotros mismos no nos damos en el presente."

"En el cuento de hadas que el sapo se convierte en príncipe vemos las conexiones psicológicas que existen entre nuestras actitudes hacia la gente y su capacidad de transformación. El beso que logra la transformación expresa el poder mágico del amor, que es capaz de crear un contexto en el que alcanzamos nuestro potencial más elevado. Ni las críticas, ni el juicio, ni el medo, ni otras actitudes con las que se pretenda cambiar a la gente pueden lograr esto."

"Lo que no se ama no se entiende. Nos mantenemos aparte de los demás y esperamos que ellos muestren que son dignos de nuestro amor o se lo ganen, pero las personas merecen nuestro amor sólo por el hecho de ser como Dios las creó. Mientras esperemos que sean mejores, nos veremos constantemente decepcionados. Sólo cuando optamos por unirnos a los demás, asintiéndolos y amándolos se produce el milagro para ambas partes."


FUENTE: Todas las frases extraídas de:
http://kpereyra.blogspot.pe/2011/02/el-amor-romantico.html

Para conocer una historia de amor y del servicio tan especial de quien la cuenta, visite:
http://conferencias-virtuales.blogspot.pe/2015/05/tema-positiva-y-progresiva-inmortalidad.html

 Mientras escucha. 




Comentarios

Entradas populares