Aquí y Ahora, PAZ, ÉXTASIS, CONSCIENCIA.


Siempre movimiento, de aquí para allá
movimiento tratando de estar en todas partes
a la vez en todas, entonces en ninguna,
ni aquí, ni ahora, ni presente ni pasado.

Aquí frente a un ordenandor y sus teclas,
una pantalla vacía, el mundo étereo,
distantes las nubes, las técnológicas y del cielo.

Aquí la mente, la proyección al futuro, vana espera,
esperanza de cambio progresivo, sin estar presente, inútil
Aquí que corro, q huyo, de mis fantasmas, de mis sombras, o de seres violentos, asesinos, monstruos de peluche o sabios asesinos.

Aquí he adquirido super poderes, en sueños, desde el abdomen
he volado, saltado edificios de cientos de pisos de alto y caído
con cuidado, ligera, como una pluma,
caí sostenida por el viento, por los brazos y los ángeles.

He caído, de espaldas cuando niña, rodeada de vallas y puas, ilesa.
me he encontrado al centro, en la tierra del futuro jardín sin las plantas que no tenía.
y solo he caído, como un saco, como una manta, pequeña y concisa.

Ahora me reconozco cansada de batallar con seres invisibles
creados por mi fantástica imaginación, por los lazos de la mente
Mi memoria recuerda solo los abrazos de las abuelas y sus voces
El olor del café tostado y molido, el de la sopa caliente y sus gestos

Larga espera, ansiedad, movimiento equívoco, la dirección incorrecta
ya no quiero correr hacia esos lugares sin destino, sí a los q respiro
Respiro en todo momento, recibo aliento de vida, y creo, creo.
Tantos seres, tantas historias de vida, se confunden en la memoria todos.


Yo espero, sigo, espero, que espero,
aún hay futuro? No lo creo,
hay si, cada segundo es nuevo.
Pero a la vez no existe
No existo antes ni después
y siempre existí y existiré desde ahora.
Ahora que escribo, que he llorado mis vacíos, que me abrazo de nuevo.

y saben ya estoy mejor, llorar es la evidencia
el agua se rebalsa y con ello me alegro,
reconozco mi elemento. Hoy me pregunté ello,
Que elemento me define?
por mayoría he pensado que el agua
y luego también el aire, el más distante el fuego. He aquí la diferencia

Aprendo a reconocerme en esta diferencia, que separa, define y otorga
Soy diferente de tod@s, y tod@s somos diferentes entre sí.
Partes minúsculas de un todo más grande, inmenso y maravillo.
Como inmensos y maravillos en nuestro propio universo y sus leyes.

Estas leyes son las más difíciles, porque si no ya seríamos expertos.
Tantas vidas que es lo mismo tanto seres, intentando comprenderse
reconocer su esencia, actuar desde adentro hacia afuera, necesariamente
por defecto, por naturaleza, por instinto, con cadencia y ritmo, lo ves, lo oyes?

PAZ es el mejor estado, pero la paz no es inmóvil, la paz perdura
en el movimiento, es un estado constante, de que otro modo podría serlo
PAZ, quietud, ÉXTASIS, movimiento, no hay diferencia si es consciente
Respira, reconoce tu caos interno y externo. Complejas interacciones.

Renueva tu fé, sientete libre, inhala y exhala profundo, ríete, llora, gime,
oye los lamentos, tanta rabia, ira y sufrimiento, anhelo, deseo y disfrute.
Lo ves? la misma línea se difumina en escala de grises, de los extremos del blanco al negro, del negro al blanco. En el medio, los grises. LUCES.

Naturaleza humana, inestable,
lo siento, no soy el camino
ni sus escalas, tampoco las luces,
soy la que percibe detrás de ello,
tu consciencia, la consciencia, aquella que percibe todo, que percibe la CONSCIENCIA suprema, que hace parte de ell@



Comentarios

Entradas populares